• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA TORRA (Corrección)

PSC: Torra "ha vuelto a insistir en los errores del independentismo"

(Corrige la JJ2065 por atribuir erróneamente las declaraciones a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

(Corrige la JJ2065 por atribuir erróneamente las declaraciones a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau)

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha considerado que el presidente catalán, Quim Torra, "ha vuelto a insistir en los errores del independentismo" que han llevado a la situación actual.

En declaraciones a la prensa, Granados ha comentado la conferencia que Torra ha pronunciado hoy en el Teatre Nacional de Cataluña para abordar el rumbo político de su Gobierno y ha lamentado en primer lugar que el presidente de la Generalitat no haya planteado estos temas en un debate de política general en el Parlament "para que pudiera haber debate entre las distintas fuerzas políticas".

Ha considerado que "solo desde el diálogo, desde el consenso, se podrá avanzar en la situación que tiene Cataluña" y ha añadido: "Lamentamos que una vez más el presidente Torra se dirija solamente a la mitad de la ciudadanía, solo a sus votantes y a los independentistas".

Ha insistido en que se necesita "un gobierno que gobierne para todos y se dirija al conjunto de la ciudadanía" y ha subrayado que Torra "ha vuelto a insistir en los errores del independentismo que nos han llevado a esta situación".

"Situar a las instituciones fuera de nuestras normas no es la solución y menos tras las consecuencias que ha tenido para el conjunto de la sociedad y para los que protagonizaron la salida de la legalidad", ha agregado la portavoz parlamentaria del PSC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE