• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOMENAJE CHACÓN

El PSC bautiza una sala de su sede con el nombre de Chacón y prepara un libro

El PSC bautizará uno de los espacios principales de su nueva sede en Barcelona con el nombre de Carme Chacón, en homenaje a la exministra de Defensa fallecida el pasado año, sobre la que el partido prepara además un libro.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

El PSC bautizará uno de los espacios principales de su nueva sede en Barcelona con el nombre de Carme Chacón, en homenaje a la exministra de Defensa fallecida el pasado año, sobre la que el partido prepara además un libro.

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha explicado en declaraciones a Efe que, con motivo del primer aniversario de la muerte de Chacón, ocurrida de manera repentina el 9 de abril de 2017, se están preparando diferentes actividades en su memoria.

Nacida en 1971 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Chacón falleció en Madrid a los 46 años debido a sus problemas cardíacos, después de una carrera política forjada en el PSC que la llevó a conseguir 25 escaños como cabeza de lista por Barcelona en las generales de 2008, además de convertirse en ministra de Vivienda y de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El lunes 9 de abril, exactamente un año después de su fallecimiento, el PSC celebrará un acto en su nueva sede central en Barcelona, el Casal Socialista Joan Reventós, con la participación del primer secretario del partido, Miquel Iceta, y del resto de la plana mayor de la formación, así como familiares de Chacón.

Uno de los gestos previstos en homenaje a Carme Chacón será bautizar con su nombre la recién estrenada sala de prensa de la sede de los socialistas catalanes en la calle Pallars de Barcelona.

Será el "tercer espacio", ha destacado Illa, que los socialistas dedicarán a uno de sus referentes políticos, después de bautizar la sala donde se reúne el consell nacional del PSC con el nombre de Ernest Lluch, asesinado por ETA en el año 2000, y denominar la nueva sede Casal Socialista Joan Reventós, en honor al fundador del partido.

Los socialistas catalanes se sumarán, además, a los actos en memoria de Chacón que organicen otras instituciones y preparan, mientras tanto, la edición de un libro, que recopilará los escritos e intervenciones más relevantes de su trayectoria política.

Además de recoger el pensamiento político de Chacón, el libro, que se presentará a principios del mes de mayo, incluirá material gráfico de las diferentes etapas de su carrera política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar