COPE

Newsletters
Registrarme

La primera ministra británica felicita a la líder del partido italiano Hermanos de Italia, por su victoria

Reino Unido e Italia son estrechos aliados desde nuestro apoyo a Ucrania hasta en cómo nos enfrentamos a los desafíos económicos globales

La primera ministra británica felicita a la líder del partido italiano Hermanos de Italia, por su victoria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

La primera ministra británica, Liz Truss, ha felicitado este lunes a la líder del partido ultraderechista italiano Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, por su victoria en las elecciones legislativas del pasado domingo y ha recordado la cercanía de Italia a Reino Unido en su apoyo a Ucrania.

"Felicidades a Giorgia Meloni por el éxito de su partido en las elecciones italianas. Reino Unido e Italia son estrechos aliados desde nuestro apoyo a Ucrania hasta en cómo nos enfrentamos a los desafíos económicos globales", ha afirmado Truss en un mensaje publicado en Twitter.

Las críticas de parte de la clase política italiana a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados a Rusia por la invasión de Ucrania y las consecuencias perniciosas para la población italiana han generado cierto malestar entre las capitales occidentales.

Meloni, líder de un partido con raíces neofascistas, cuenta tras los comicios con una sólida mayoría para gobernar gracias al apoyo del partido ultraderechista Liga y al respaldo de la derecha más tradicional encarnada en Fuerza Italia, de Silvio Berlusconi.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar