COPE

El primer ministro de India no viajará a la cumbre del G7 en Reino Unido por la situación del país

La cumbre está prevista que se celebre entre el 11 y 13 de junio en Cornualles

El primer ministro de India no viajará a la cumbre del G7 en Reino Unido por la situación del país

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

El primer ministro de India, Narendra Modi, no viajará a la cumbre del G7, que se celebrará en Reino Unido durante el mes de junio, debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19.

La cumbre está prevista que se celebre entre el 11 y 13 de junio en Cornualles, y Modi no acudirá a pesar de que había sido invitado de forma especial por su homólogo británico, Boris Johnson, según ha explicado el Gobierno indio este martes.

En este sentido, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido su agradecimiento a Johnson por ofrecerles una "invitación especial", pero ha comunicado que Modi no acudirá de forma presencial debido a la situación sanitaria, ha apuntado la cadena NDTV.

En este encuentro, al que asistirá el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán las economías más avanzadas del mundo, y será la primera que se lleve a cabo de forma presencial desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta a India, ya fue invitada en 2019 a la cumbre en Francia y también a la de 2020 que se iba a celebrar en Estados Unidos, pero que tuvo que ser cancelada por la COVID-19.

El pasado mes de enero Johnson calificó a India como "la farmacia del mundo" porque suministraba "más del 50% de las vacunas", sin embargo el primer ministro británico canceló su visita al país asiático en abril debido a la situación sanitaria crítica atravesaba.

Además, el pasado miércoles el ministro de Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, anunció que se pondría en aislamiento por su posible exposición a casos de coronavirus, lo que le mantuvo alejado de los encuentros presenciales del G7 que se habían convocado.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo