• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primer caso confirmado de coronavirus en Alemania en un joven que no había salido del país

En Japón se ha confirmado un caso de contagio dentro del país. Se trata de un conductor de autobús 

Vídeo

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

La autoridades de Alemanina han confirmado el primer caso del coronavirus de Wuhan que afecta a un hombre de 33 años, empleado de una empresa de transfer, que vive en el distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, primer caso registrado en el país y primer caso desarrollado en una persona que no ha salido de Alemania.

Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado. Las autoridades germanas han puesto en práctica medidas de protección contra la infección. Se está vigilando a otras 40 personas que han tenido contacto con él. El enfermo participó el pasado 21 de enero en un curso de formación que dirigía una ciudadana china que había contraído el virus en una fábrica china. El empleado se sintió mal el fin de semana, pero se sintió mejor el lunes y fue a trabajar. Cuando la empresa fue informada del diagnóstico de la colega en Sanghai fue enviado al médico y le detectaron el virus.

Audio

El riesgo de que la población de Baviera se infecte con el nuevo coronavirus "es actualmente considerado bajo por el Grupo de Trabajo de Infecciología Infecciosa de la LGL y el Instituto Robert Koch (RKI)", agrega un comunicado.

Por ahora, en Europa solo se habían confirmado casos en Francia (tres), aunque también en países como EE.UU., Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Canadá y Nepal.

Detectan en Japón el primer caso de coronavirus contagiado dentro del país

El Gobierno de Japón ha confirmado el primer caso de contagio del nuevo coronavirus que se produjo aparentemente dentro del país, y que afecta al conductor de un autobús que había transportado a turistas procedentes de la ciudad china de Wuhan.

Este paciente nipón y otro caso confirmado de un viajero chino elevan a seis el número de contagios del nuevo coronavirus registrados hasta ahora en Japón, según dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa.

El último contagiado es un sexagenario que trabajó como conductor de autobús donde viajaron dos grupos de turistas chinos procedentes de Wuhan, donde se originó el brote del virus, y a quienes transportó desde Tokio hasta la ciudad de Osaka (oeste).

El paciente ha desarrollado neumonía y se encuentra hospitalizado y estable desde el sábado, según la citada fuente, que también señaló que los servicios médicos están analizando el estado de salud de otras personas que estuvieron en contacto con los dos nuevos contagiados.

Los anteriores afectados por el coronavirus en Japón eran turistas chinos o residentes de esta nacionalidad en Japón que se habían desplazado en fechas recientes a Wuhan.

Los nuevos casos de la llamada neumonía de Wuhan han sido confirmados en Japón el mismo día en que el Gobierno informó de que comenzará a repatriar en vuelos chárter a unos 650 ciudadanos nipones que residen en Wuhan o que se encuentran allí de viaje.

Asimismo, el fabricante nipón de vehículos Honda Motor anunció hoy que suspenderá temporalmente su producción en dos plantas de motocicletas en las afueras de Shanghái debido al brote. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar