CRISIS CATALUÑA

El presidente de Murcia pide a Rajoy que actúe con "contundencia" en Cataluña

Madrid, 15 may (EFE).- El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado su preocupación por los pasos que pueda dar el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha abogado por responder a la situación "con la prudencia del presidente Rajoy" y también "con la misma contundencia con la que siempre ha actuado".,Antes de incorporarse a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, López Miras ha admitido que lo que está pasando en Cataluña "preocupa" en el partido, y ha advertid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:57

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado su preocupación por los pasos que pueda dar el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha abogado por responder a la situación "con la prudencia del presidente Rajoy" y también "con la misma contundencia con la que siempre ha actuado".

Antes de incorporarse a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, López Miras ha admitido que lo que está pasando en Cataluña "preocupa" en el partido, y ha advertido que ante una situación "tan difícil" no valen "los histerismos ni los cambios de postura de un mes para otro", en referencia a Ciudadanos.

"Estamos haciendo lo correcto, vamos a esperar, pero no nos gusta lo que estamos viendo", ha añadido el presidente del PP murciano.

Por otro lado, respecto la rebaja de las expectativas de voto para el PP que apuntan las encuestas, ha atribuido este desgaste a la "lógica" de seis años "muy difíciles" de gobierno a cargo de Mariano Rajoy, quien según ha recordado se encontró el país "hecho unos zorros" y a punto de ser intervenido por Europa.

Según el presidente murciano, han sido seis años de reformas y medidas "duras" que han comportado "sacrificios", pero la situación ha cambiado totalmente y las cosas "se están haciendo bien".

López Mira ha confiado en que el PP sea capaz en los próximos dos años de "vender y explicar lo que se ha hecho" y ha apuntado que en algunos lugares la "solución" puede ser una renovación "y en otros no".

En el caso concreto de Madrid, ha admitido que el partido ha pasado por un trance "muy difícil" y ahora se trata de "que se hable poco de la situación política" y el PP "trabaje por los madrileños" para mejorar el estado del bienestar y bajar impuestos.

Lo más