• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente checo abandona el hospital y juramentará el domingo al nuevo primer ministro

El anterior ingreso del presidente checo se produjo al día siguiente de las elecciones legislativas en el país

El presidente checo abandona el hospital y juramentará el domingo al nuevo primer ministro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

El presidente checo, Milos Zeman, ha recibido este sábado el alta del Hospital Militar Central de Praga, donde fue ingresado el jueves pasado tras registrar un positivo por coronavirus.

"El presidente checo Milos Zeman, con el permiso de los médicos de cabecera, salió el sábado del Hospital Militar y regresó a su residencia de campo", ha informado en Twitter el portavoz presidencial Jiri Ovcacek.

Así pues, este próximo domingo y con todas las condiciones sanitarias y epidemiológicas necesarias, llevará a cabo la ceremonia de nombramiento del nuevo primer ministro, cargo que ocupara Petr Fiala, cuyo partido Partido Democrático Cívico (PDC), ganó las elecciones parlamentarias del 8 y 9 de octubre.

El anterior ingreso del presidente checo se produjo al día siguiente de las elecciones legislativas en el país, en las que la coalición SPOLU, integrada por el Partido Cívico Democrático, TOP09 y el democristiano Partido Popular, derrotó al actual primer ministro checo, Andrej Babis.

El mandatario, de 77 años y cuyo estado de salud ha sido muy delicado durante los últimos meses, había recibido recientemente la tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar