CRISIS CATALUÑA

PPC prevé un "peregrinaje" a cárceles catalanas y "beneficios" a los presos

Barcelona, 3 jul (EFE).- El secretario general del PPC, Santi Rodríguez, ha atribuido el traslado de los dirigentes presos a una "contrapartida política" con el Gobierno de Pedro Sánchez y teme que haya un "peregrinaje" independentista a las cárceles y "beneficios" de la Generalitat a los dirigentes en prisión.,En rueda de prensa en el Parlament, el diputado popular ha criticado el acercamiento de los dirigentes del "procés" encarcelados a centros penitenciarios catalanes, que ha recordado que e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:08

El secretario general del PPC, Santi Rodríguez, ha atribuido el traslado de los dirigentes presos a una "contrapartida política" con el Gobierno de Pedro Sánchez y teme que haya un "peregrinaje" independentista a las cárceles y "beneficios" de la Generalitat a los dirigentes en prisión.

En rueda de prensa en el Parlament, el diputado popular ha criticado el acercamiento de los dirigentes del "procés" encarcelados a centros penitenciarios catalanes, que ha recordado que están "controlados" por el gobierno "independentista" catalán.

Rodríguez ha considerado que en la decisión "hay una contrapartida política de forma clara y nítida", pues "no tiene razón de ser que haya determinados presos a los que se les aplica este acercamiento, pero no se aplique con carácter general".

Así, aunque ha dicho poder "entender" las "razones humanitarias" del traslado, ha opinado que "si solo se aplica a unos determinados presos y no al conjunto de presos en esa misma situación", es que es una decisión fruto de una "contrapartida política", recordando que el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell "también está fuera de Cataluña y ha pedido el acercamiento".

Preguntado sobre si cree que al estar ahora en cárceles controladas por la Generalitat, eso puede suponer beneficios a los presos, Rodríguez ha sugerido que "se teme" que "efectivamente pueda haber determinadas consecuencias sobre las condiciones en las que están. Es una sospecha".

Lo más