• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES ANDALUCÍA

PP-A: Cs se presentó como mirlo blanco y ha acabado siendo marca blanca PSOE

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado hoy que Ciudadanos se presentó en Andalucía como "un mirlo blanco y ha acabado siendo una marca blanca del PSOE".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado hoy que Ciudadanos se presentó en Andalucía como "un mirlo blanco y ha acabado siendo una marca blanca del PSOE".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras presidir el Comité de Dirección del PP de Almería, lamentando a su vez el "paripé" que según ella tiene la presidenta andaluza, Susana Díaz, con Ciudadanos.

"Es una obra de teatro ensayada a lo largo de la legislatura, pactada en el pacto de investidura que comenzó escenificarse el 1 de septiembre. Cada día tenemos una nueva escena y casi seguro que mañana tendremos la escena que ponga fin a la obra", ha sostenido.

Ha sostenido además que el presidente nacional de Cs, Albert Rivera probablemente este sábado siga la "encomienda" que le hizo Díaz y romperá el pacto provocando el adelanto electoral, algo que "no conviene a los andaluces, pero sí al PSOE y Ciudadanos".

Sostiene que para Díaz esto será positivo porque así no tendrá que referirse a una legislatura que, según López, ha sido de "guerra interna" para ella" durante una mitad y de "tapar corrupción" en el resto de ella.

También mantiene que para Ciudadanos es beneficioso porque así intentarán borrar "la imagen que tiene en mente el pueblo andaluz de que lo único que han ofrecido durante estos cuatro años ha sido sostener al socialismo de casi 40 años".

Frente a ambas formaciones, López ha contrapuesto al PP-A, que comenzó a "trabajar en las problemáticas que tienen los vecinos" de Andalucía desde "el día siguiente a las últimas elecciones".

"Los andaluces son conscientes de que esta tierra necesita un nuevo Gobierno que sólo puede venir de la mano de Juanma Moreno y el PP, comprometido con una sanidad pública de calidad (...), por la educación de calidad (...), un nuevo Gobierno que apueste por la bajada de impuestos, por la eliminación del impuesto de donaciones", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar