• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal notifica más de 3.300 nuevos positivos y 33 fallecidos en las últimas 24 horas

Con algo más de 10 millones de habitantes, Portugal ha registrado desde que comenzó la pandemia 1.139.810 contagios y 18.405 fallecidos

Portugal notifica más de 3.300 nuevos positivos y 33 fallecidos en las últimas 24 horas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

Portugal registró hoy doce fallecidos por covid y 3.364 nuevos positivos, mientras que el número de hospitalizados sube a 708 (tres más que ayer), de los que 104 están en cuidados intensivos, cuatro más que en la pasada jornada.

El país, que retomará el "estado de calamidad" (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus, tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

Con algo más de 10 millones de habitantes, Portugal ha registrado desde que comenzó la pandemia 1.139.810 contagios y 18.405 fallecidos.

TELETRABAJO Y TEST

A partir del próximo miércoles entrarán en vigor una serie de medidas aprobadas por el Gobierno que incluyen teletrabajo o tests negativos para entrar en el país.

Además, será obligatorio el certificado digital para acceder a restaurantes o alojamientos turísticos y un test negativo para entrar en discotecas y bares.

Sólo están exentos de presentar certificados y test negativos los menores de 12 años.

Paralelamente, el país, con más del 86% de su población vacunada, acelera la tercera dosis entre los colectivos de riesgo y estudia avanzar con las vacunas para los niños.

PROHIBIDOS LOS VUELOS CON MOZAMBIQUE O SUDÁFRICA

El Gobierno de Portugal ha decidido suspender todos los vuelos de salida o llegada del país de Mozambique a partir del próximo lunes, 29 de noviembre, para combatir la expansión del coronavirus y, en especial, la variante Ómicron.

Además, según un comunicado del Ejecutivo luso, los pasajeros que lleguen a Portugal este fin de semana procedentes de Mozambique tendrán que hacer una cuarentena de 14 días.

Mozambique es una antigua colonia portuguesa con estrechos vínculos, por lo que hay mucha movilidad entre sendos países.

Estas restricciones acordadas por Portugal también se aplicarán a los países africanos de Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabue.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar