• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal notifica su cifra más alta de contagios desde febrero: 1.497 nuevos positivos en el último día

La situación en los hospitales portugueses ha mejorado con respecto a semanas anteriores, cuando comenzaron a aumentar el número de ingresos

Portugal notifica su cifra más alta de contagios desde febrero: 1.497 nuevos positivos en el último día

Lisboa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

Portugal ha registrado una subida de la incidencia hasta alcanzar los 128,6 contagios por cada 100.000 habitantes y ha notificado 1.497 casos de coronavirus, su cifra diaria más alta desde el pasado 20 de febrero. Estas cifras colocan al país en la 'zona roja' del semáforo epidemiológico.

La Dirección General de Salud (DGS) ha informado de otros tres fallecidos a causa de la enfermedad, todos ellos en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la más golpeada por la pandemia, que representa el 64,4 por ciento de los casos de este miércoles, es decir 964, el mayor aumento desde el 19 de febrero.

En total, la DGS ha contabilizado desde el inicio de la pandemia 868.323 casos acumulados, de los cuales 822.234 corresponden a quienes han logrado superar la enfermedad, mientras que 17.077 han fallecido.

La situación en los hospitales portugueses ha mejorado con respecto a semanas anteriores, cuando comenzaron a aumentar el número de ingresos. Así, ahora hay 437 hospitalizadas en planta, trece menos que el día anterior, y otras cien en unidades de cuidados intensivos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE