• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La policía busca al agresor sexual de la mujer en coma que dio a luz

La madre, en coma desde hace diez años, tuvo a un hijo la semana pasada

Una mujer en coma desde hace 14 años da a luz en un centro médico de Arizona

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El Departamento de Policía de Phoenix (Estados Unidos) está solicitando muestras de ADN a los empleados de un centro médico de Arizona donde una mujer en coma desde hace más de una década dio a luz el mes pasado.

La Policía presentó el martes una orden para que se lleven a cabo análisis de sangre y verificar si el agresor sexual se encuentra entre el actual personal de la institución médica, según ha informado la clínica Hacienda Healthcare en un comunicado emitido a última hora de este lunes.

El centro médico ha indicado que tenía previsto tomar muestras de sangre a sus empleados, pero expertos legales les aseguraron que no podían obligarles. Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, el oficial Tommy Thompson ha señalado que este caso es de "máxima prioridad" para la institución.

El oficial ha dicho que la mujer, de 29 años, y el bebé se mantienen en observación en un hospital local.

Según informan medios de Arizona, la Tribu Apache San Carlos, asentada en el sureste del estado, ha dado a conocer que la víctima es una integrante de ese grupo y que ha estado incapacitada por más de una década.

La mujer, que ha estado en un estado vegetativo por más de una década, dio a luz el 29 de diciembre ante el asombro del personal médico, cuyos representantes aseguraron ignorar que se encontraba embarazada.

Ahora, Hacienda Healthcare se encuentra en el centro de una investigación policial por agresión sexual, lo que ha derivado en la renuncia del director ejecutivo de la institución, Bill Timmons.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar