• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO MADRID (Ampliación)

Podemos rechaza a Garrido por haber sido el "principal palmero" de Cifuentes

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha rechazado hoy al candidato del PP a presidir la Comunidad, Ángel Garrido, al señalar que "encarna todos los problemas en una sola persona", ya que entre otros motivos "ha sido el principal palmero de Cristina Cifuentes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha rechazado hoy al candidato del PP a presidir la Comunidad, Ángel Garrido, al señalar que "encarna todos los problemas en una sola persona", ya que entre otros motivos "ha sido el principal palmero de Cristina Cifuentes.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Ruiz-Huerta ha advertido de que Garrido "representa el continuismo" en la Comunidad.

"Encarna todos los problemas en una sola persona. Ha sido el principal palmero de Cristina Cifuentes, su escudero principal, el que salió a dar la cara por ella a los medios de comunicación cuando Cifuentes estaba escondida debajo de la cama sin dar explicaciones de un tema absolutamente personal de ella como la obtención de un máster fraudulento", ha comentado.

Además, ha acusado a Garrido de haber hecho "ovaciones cerradas" a Cifuentes y haber "aplaudido" a la ya expresidenta "ante todas las mentiras" que asegura que ésta "ha dado a la ciudadanía madrileña en la sede de la soberanía popular".

También ha sostenido que fue él quien "denegó a los diputados las actas del Canal de Isabel II" que contenían una "información valiosísima sobre las tropelías que ha hecho el PP" con esta empresa pública en América Latina.

Por otro lado, la portavoz de Podemos ha comentado que Garrido es corresponsable de las políticas del PP en la Comunidad de Madrid, "que lo único que generan es pobreza y miseria" y lo ha criticado por haber sido "un pésimo gestor" como consejero de Presidencia y Justicia.

"Ha demostrado sobradamente su incompetencia", ha añadido.

Como consejero de Justicia, le ha reprochado su "absoluto fracaso" a la hora de "implementar el papel cero" y lo ha acusado de "tener las infraestructuras judiciales prácticamente en ruinas, con techos que se caen y en una situación de absoluto abandono".

Para la portavoz de Podemos, la propuesta de Garrido para ser investido como presidente es por lo tanto "una mala noticia", aunque ha señalado que "todos los candidatos" del PP le hubieran parecido malos.

"Ciudadanos parece que no nos va a defraudar, va a seguir manteniendo al frente del Gobierno a un partido que lleva más de 20 años saqueando las instituciones públicas e instrumentalizándolas para ponerlas a su servicio", ha añadido con ironía.

Previsiblemente, Garrido será investido presidente al contar con los apoyos del PP y de Ciudadanos, que suman mayoría en la Asamblea de Madrid.

Ruiz-Huerta ha reiterado el apoyo de Podemos al portavoz socialista, Ángel Gabilondo, candidato alternativo a Garrido, ya que cree que "representaría un Gobierno de higiene democrática".

"Seguiremos diciendo que nuestro candidato es otro, es el que ya lleva existiendo mucho tiempo y al que PP y Ciudadanos han hecho caso omiso", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar