• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINANCIACIÓN PARTIDOS

Podemos pide explicaciones por la supuesta financiación ilegal de PSPV y Bloc

Valencia, 28 mar (EFE).- Podemos, socio parlamentario del gobierno del PSPV-PSOE y Compromís en la Generalitat Valenciana, ha anunciado hoy que pedirá explicaciones sobre la supuesta financiación ilegal en la campaña electoral de 2007 del PSPV-PSOE y del Bloc, principal socio de la coalición Compromís.,El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Estañ, ha asegurado que las explicaciones las pedirá "tanto en sede judicial como en el ámbito del pacto de gobierno en la Gene

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Podemos, socio parlamentario del gobierno del PSPV-PSOE y Compromís en la Generalitat Valenciana, ha anunciado hoy que pedirá explicaciones sobre la supuesta financiación ilegal en la campaña electoral de 2007 del PSPV-PSOE y del Bloc, principal socio de la coalición Compromís.

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Estañ, ha asegurado que las explicaciones las pedirá "tanto en sede judicial como en el ámbito del pacto de gobierno en la Generalitat".

En declaraciones a los periodistas tras publicarse que un juzgado investiga esa supuesta financiación ilegal, Estañ ha destacado que un "aspecto básico" del pacto de gobernabilidad de la Generalitat Valenciana es "la regeneración democrática, no repetir y hacer las mismas prácticas que el PP".

"Si esto se confirma, pone en riesgo la legitimidad de determinados partidos a la hora de mantener estos discursos y pone en riesgo los avances que se han conseguido -ha agregado- Vamos a estar exigiendo esas explicaciones para dar algo de luz sobre esas informaciones que han aparecido".

Preguntado por si Podemos piensa personarse, ha contestado que aún es pronto y que hay "otras esferas en las que poder trabajar las responsabilidades políticas y las judiciales, pero aún es pronto".

Estañ todavía no ha hablado sobre este asunto con dirigentes del PSPV-PSOE y de Compromís porque quiere esperar a tener "algo más de información".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar