• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES MÁSTER

Podemos pide a Ciudadanos que no se conforme con el recambio de Cifuentes

Podemos ha instado hoy a Ciudadanos a apoyar la moción de censura presentada por el PSOE-M contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, al considerar que "es hora de tener un Gobierno que no mienta a los madrileños", y a no conformarse con un "recambio" de la jefa del Ejecutivo autonómico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

Podemos ha instado hoy a Ciudadanos a apoyar la moción de censura presentada por el PSOE-M contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, al considerar que "es hora de tener un Gobierno que no mienta a los madrileños", y a no conformarse con un "recambio" de la jefa del Ejecutivo autonómico.

En rueda de prensa, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido a la formación naranja que no se conforme con "una solución a la murciana" y con "la sustitución de un miembro del PP por otro", en alusión a la llegada a la Presidencia de Murcia de Fernando López Miras a raíz de la dimisión de Pedro Antonio Sánchez tras ser investigado en el caso Púnica y Auditorio.

Ruiz-Huerta ha abogado por sacar al PP de las instituciones madrileñas en la actual situación de "emergencia política", porque, a su juicio, es "una organización estructuralmente corrupta que no quiere conocer la verdad sobre el máster de Cifuentes".

Con "la crisis de gobernabilidad" que ha generado este caso, el PP está mucho más preocupado de defenderse de las acusaciones de corrupción que cada día acechan al partido, entre ellas, la obtención de un máster "fraudulento" por Cifuentes, que de atender a los problemas cotidianos de la Comunidad, ha afirmado la portavoz de Podemos.

"Cada día que pasa el PP en las instituciones madrileñas es un problema para los ciudadanos madrileños y un descrédito para las instituciones de la región", ha resaltado Ruiz-Huerta.

Ha instado a Ciudadanos a apoyar una moción de censura para desalojar de una vez al PP de las instituciones madrileñas después de veinticinco años de políticas que han hecho "mucho daño" a la ciudadanía madrileña.

Al ser preguntada por la integración de la formación morada en un Gobierno de transición del PSOE-M, ha recordado que Podemos tiene un documento político aprobado en la última Asamblea Ciudadana de la Comunidad que establece que Podemos no debe entrar a formar parte de ningún Gobierno con el PSOE-M.

La portavoz de Podemos ha apuntado que Ciudadanos debe decidir si piensa seguir soportando en las instituciones madrileñas al PP, "el más corrupto de Europa", o prefiere apoyar la iniciativa de los grupos de la oposición para tener un Gobierno que "no mienta a la ciudadanía madrileña".

Ha explicado que Podemos defiende y apoya la moción de censura de Cifuentes y que lo importante es ponerse de acuerdo sobre algunas líneas políticas concretas, como paralizar la ley del suelo y paralizar y revertir el proceso de privatización de la sanidad pública madrileña.

"Vamos a apoyar la moción de censura presentada por el PSOE-M, siempre y cuando alcancemos acuerdos programáticos que no supongan líneas rojas para Podemos", ha asegurado Ruiz-Huerta, quien ha remarcado que "en ningún caso" la formación morada quiere ocupar "ningún sillón" en el Gobierno regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar