• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

Podemos cree que los independentistas han dejado a un lado la vía unilateral

Madrid, 11 jul (EFE).- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado hoy que el planteamiento de los partidos independentistas no es el "mismo que durante la declaración unilateral de independencia", algo que ha calificado de "buena noticia" y que hace "más sencillo poder dialogar".,En Los Desayunos de TVE, Echenique ha insistido en que la vía unilateral empleada por los nacionalistas durante los meses pasados no funciona en política y "tampoco en la vida".,Pese a la reu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado hoy que el planteamiento de los partidos independentistas no es el "mismo que durante la declaración unilateral de independencia", algo que ha calificado de "buena noticia" y que hace "más sencillo poder dialogar".

En Los Desayunos de TVE, Echenique ha insistido en que la vía unilateral empleada por los nacionalistas durante los meses pasados no funciona en política y "tampoco en la vida".

Pese a la reunión mantenida el pasado lunes entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Echenique ha afirmado que aún queda un "camino largo y complicado" para "reparar las cosas" entre el Estado y la comunidad autónoma.

En este sentido ha criticado al PP y a Cs por su "actitud irresponsable" al "echar gasolina" sobre el conflicto catalán, algo que, en su opinión, "no es propio de un líder político que quiera a su país".

"Me avergüenza escuchar a Albert Rivera o a gente del PP que usa la confrontación entre pueblos de su país para hacer daño al país", ha subrayado.

El secretario de Organización también ha hablado sobre el proceso de elección del presidente para RTVE y se ha mostrado "muy contento" de que en un futuro se vaya a celebrar un concurso para elegir a la directiva de la cadena pública, algo que su formación llevaba en su programa electoral, según ha indicado.

Sin embargo, ha lamentado que el camino haya estado "lleno de obstáculos" y ha criticado nuevamente al PP y a Cs por intentar "boicotear y poner palos en las ruedas" a esta nueva fórmula para elegir al consejo de RTVE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar