GOBIERNO SÁNCHEZ

Podemos advierte de que "no caben las amenazas" sobre elecciones anticipadas

Madrid, 25 jul (EFE).- La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha advertido hoy de que "no caben las amenazas" del Gobierno sobre unas elecciones anticipadas, y ha incidido en la necesidad de que el Ejecutivo se ponga a trabajar para buscar los "consensos necesarios".,En declaraciones a los periodistas, Belarra ha recalcado que la moción de censura generó "un montón de esperanza en muchísima gente" y que lo que tiene que hacer el Gobierno es "estar a la altura de esa esperan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:27

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha advertido hoy de que "no caben las amenazas" del Gobierno sobre unas elecciones anticipadas, y ha incidido en la necesidad de que el Ejecutivo se ponga a trabajar para buscar los "consensos necesarios".

En declaraciones a los periodistas, Belarra ha recalcado que la moción de censura generó "un montón de esperanza en muchísima gente" y que lo que tiene que hacer el Gobierno es "estar a la altura de esa esperanza".

Debe, ha añadido, presentar las iniciativas que demandan la "España del 15M y del 8 de marzo, que espera mucho de este gobierno".

Ha incidido en que el Gobierno tiene "muchas opciones" y la "voluntad de muchos grupos", entre ellos Unidos Podemos, para llevar a cabo esas medidas que necesita el país.

Por eso, ha insistido en que "les toca hacer los deberes y ponerse a trabajar en construir los consensos necesarios".

La portavoz adjunta de Podemos ha reiterado que nos les convencen las cifras sobre el techo de gasto propuestas por el Gobierno, pero ha puntualizado que, en cualquier caso, depende del PP, dado el "cerrojazo" que puso el anterior ministro Cristóbal Montoro a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

"Es un drama para nuestro país, pero es la realidad: la llave la tiene el PP", ha insistido.

Lo más