• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

El PNV ve "falto de lógica" que no se permita a Sànchez asistir al pleno

Madrid, 6 mar (EFE).- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha considerado hoy que sería algo "falto de lógica" que el diputado de JxCat Jordi Sànchez no pueda asistir al pleno del Parlament para la investidura porque hay un "precedente" de un miembro de ETA al que sí se le permitió.,La Mesa del Parlament ha pedido a los letrados que estudien la fórmula para pedir al Tribunal Supremo el permiso correspondiente para que Sànchez pueda defender su investidura como presidente de la Gene

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha considerado hoy que sería algo "falto de lógica" que el diputado de JxCat Jordi Sànchez no pueda asistir al pleno del Parlament para la investidura porque hay un "precedente" de un miembro de ETA al que sí se le permitió.

La Mesa del Parlament ha pedido a los letrados que estudien la fórmula para pedir al Tribunal Supremo el permiso correspondiente para que Sànchez pueda defender su investidura como presidente de la Generalitat en el pleno del próximo lunes, día 12.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Esteban ha recordado que "ha habido precedentes" y se ha referido a "nada más y nada menos que un miembro de ETA" al que se le permitió ir desde la cárcel "para una posible investidura en un Gobierno autonómico", por lo que considera que también sería lógico en este caso.

"Para alguien en prisión provisional por delitos que no envuelven la violencia", ha indicado, "sería algo falto de lógica el que no se le permitiera asistir", tras lo que ha puntualizado que, en todo caso, habrá que ver lo que ocurre.

Por el contrario, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, considera que es una idea "peregrina" plantear que Jordi Sànchez abandone la cárcel para ser investido presidente de Cataluña y luego volver a prisión.

Es "tan peregrina", ha insistido, que incluso el expresidente Carles Puigdemont desestimó en su momento que un preso pueda estar al frente de la Generalitat.

Por eso, lo que cree Girauta es que el presidente del Parlament, Roger Torrent, lo que persigue es que cuanto más lío haya, "mejor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar