PRSUPUESTOS 2018 (Seguirá Ampliación) (Aviso)

El PNV se desmarca del rechazo del Parlamento Vasco a los Presupuestos 2018

Vitoria, 12 abr (EFE).- El Parlamento Vasco se ha posicionado hoy en contra de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, con la oposición del PP y del PNV, partido cuyos votos son necesarios en el Congreso para que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda sacar adelante las cuentas de este año.,Este debate ha llegado a la Cámara de la mano de Elkarrekin Podemos a través de una moción. Finalmente se ha aprobado la enmienda que el grupo proponente ha transaccionado con EH Bildu, gr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:29

El Parlamento Vasco se ha posicionado hoy en contra de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, con la oposición del PP y del PNV, partido cuyos votos son necesarios en el Congreso para que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda sacar adelante las cuentas de este año.

Este debate ha llegado a la Cámara de la mano de Elkarrekin Podemos a través de una moción. Finalmente se ha aprobado la enmienda que el grupo proponente ha transaccionado con EH Bildu, gracias al apoyo de los socialistas, socios del PNV en el Ejecutivo autonómico.

Con este texto, el Parlamento considera que la Cámara Baja "en ningún caso debería aprobar" unos presupuestos para 2018 que "no garantizan que las pensiones se actualicen adecuadamente conforme al IPC, ni que las pensiones mínimas se sitúen por encima del umbral de la pobreza".

Lo más