• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

El PNV celebra que los presupuestos mantengan intactas inversiones en Euskadi

Madrid, 28 jun (EFE).- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha expresado su satisfacción al haber conseguido que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que han pasado hoy el último trámite parlamentario, se hayan mantenido intactas las inversiones en Euskadi pactadas inicialmente con el PP.,En declaraciones en los pasillos del Congreso, Esteban ha señalado que "no tenía sentido castigar a Euskadi" después de su apoyo a la moción de censura contra el Gobierno de Mariano R

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha expresado su satisfacción al haber conseguido que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que han pasado hoy el último trámite parlamentario, se hayan mantenido intactas las inversiones en Euskadi pactadas inicialmente con el PP.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Esteban ha señalado que "no tenía sentido castigar a Euskadi" después de su apoyo a la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha dicho que están "muy satisfechos" de que finalmente se hayan podido corregir la intención del PP reducir las inversiones acordadas.

"Ahí el PP se ha retratado", "creo que fue un calentón y que se equivocaron", pero "afortunadamente se ha podido corregir. Yo no voy a hacer sangre de eso, creo que cada uno puede interpretar y lo importante es que se han salvado" esas inversiones, ha dicho el portavoz del PNV.

Esteban ha confirmado además que el Gobierno no ha contactado aún con su grupo para hablar del próximo techo de gasto, que tendrá que presentar en julio, y espera que lo haga en próximas fechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE