El Plan Marshall para Europa ha tenido una buena acogida en la UE, según el Gobierno

El presidente del Ejecutivo ha transladado esta idea al Consejo Europeo que se reúne de este jueves para hacer frente a la crisis del coronavirus

El Plan Marshall para Europa ha tenido una buena acogida en la UE, según el Gobierno

Moncloa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El Gobierno español ha destacado la buena acogida que ha tenido en el seno del Consejo Europeo que se celebra este jueves por videoconferencia la idea defendida por el presidente Pedro Sánchez de lanzar un Plan Marchall para Europa para hacer frente a la crisis del coronavirus. 

Fuentes del Ejecutivo han precisado que, en este encuentro telemático de líderes comunitarios, Sánchez defiende asimismo que la Unión Europea (UE) debe actuar ya y que todos los Estados miembros deben afrontar juntos el impacto de esta pandemia

"Hay que enviar una respuesta contundente ante esta crisis sin precedentes", según las fuentes, que añaden que "la idea de un Plan Marshall para Europa ha tenido una acogida positiva". 

Fue el pasado domingo cuando el presidente del Gobierno instó a la UE a coordinar esfuerzos y pidió "la mayor movilización de recursos económicos y materiales de la historia": "Europa está en guerra contra el coronavirus y tenemos que responder con todas nuestras armas". 

Se necesita una respuesta europea, no sólo nacional, y un "plan Marshall" de inversiones públicas para el proceso de reconstrucción posterior, dijo entonces, en rueda de prensa tras anunciar que el estado de alarma se prolongará quince días más en España. 

El Consejo Europeo de este jueves está dedicado íntegramente a la crisis del coronavirus, con varias áreas de interés, como el control de la propagación del virus, el aprovisionamiento de recursos médicos, las repatriaciones de ciudadanos europeos y las medidas económicas para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas de la pandemia. 

Antes de acudir a esta cita, Sánchez y otros 8 líderes europeos enviaron una carta al presidente del Consejo, Charles Michel, en la que defendían la necesidad de trabajar en un instrumento de deuda común emitida por una institución europea para obtener fondos en el mercado, sobre la misma base y en beneficio de todos los Estados miembros. EFE 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo