TARJETAS FAFFE (Actualización)

PP pide una comisión de investigación sobre uso tarjetas en club de alterne

(Actualiza la NP3034 con la opinión del PSOE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:07

(Actualiza la NP3034 con la opinión del PSOE)

El PP-A ha presentado hoy en el Parlamento andaluz una petición de creación de una comisión de investigación sobre la situación de la extinta Fundación andaluza para la formación y el empleo (Faffe) y el uso de la 'tarjeta black' en un club de alterne.

"Pedimos una comisión de investigación porque a todos los andaluces les duele muchísimo que en la tierra de más paro de toda España se hayan gastado los socialistas el dinero de los parados", ha señalado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo.

El Grupo Popular ha presentado esta petición tras conocerse que los extractos de una 'tarjeta black' de la extinta Faffe revela quince cargos en un club de alterne en una misma noche por 14.737 euros, lo que la Junta puso en conocimiento del juzgado el pasado 1 de junio, según aseguró ayer el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco.

"La respuesta del portavoz del Gobierno fue patética, perdió toda credibilidad, nadie se explica cómo durante ocho años no se detectó todo esto y nadie se explica cómo se mandó la documentación al juzgado el 1 de junio y que el consejero de Empleo no dijera nada en la comisión parlamentaria del pasado 12 de junio", ha denunciado la dirigente del PP.

Por ello, ha exigido "transparencia" tras asegurar que la Faffe recibió durante una década subvenciones por valor de, al menos, 330 millones de euros.

Por su parte, el PSOE ha acusado al PP de intentar "influir en los tribunales desde el Parlamento", y ha denunciado que "siempre utiliza la misma estrategia", en esta ocasión al pedir una comisión de investigación sobre la extinta Faffe.

"Estamos ante la misma estrategia de judicialización de la política a la que nos tiene acostumbrados cuando no le salen las cuentas electorales", ha espetado el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que ha apostillado: "El PP termina haciendo de la política una instancia judicial".

Lo más