• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2019

Cs pide a Sánchez elecciones ante falta de apoyos al techo de gasto de 2019

Madrid, 27 jul (EFE).- El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha criticado hoy la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez ante la incapacidad de poder sacar adelante un techo de gasto, que serviría de base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y le ha pedido elecciones.,"Cada día y cada semana que pasa este Gobierno demuestra su debilidad...esto no se supera con Reales Decretos Leyes sino convocando elecciones y dando la voz a los españoles

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha criticado hoy la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez ante la incapacidad de poder sacar adelante un techo de gasto, que serviría de base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y le ha pedido elecciones.

"Cada día y cada semana que pasa este Gobierno demuestra su debilidad...esto no se supera con Reales Decretos Leyes sino convocando elecciones y dando la voz a los españoles", ha dicho Villegas en relación a la posibilidad de que el Gobierno pueda hacer un Real Decreto para poder aprobar la nueva senda fiscal que hoy será rechazada.

El secretario general de Ciudadanos ha recordado que el techo de gasto es una "norma fundamental" y ha lamentado la incapacidad del Gobierno para recabar apoyos.

"Y si lo sacan, lo hacen cediendo ante los separatistas e independentistas", ha criticado, a la vez que ha afirmado que el Gobierno tampoco puede "adecuar toda la legislación española" a las necesidades de un Gobierno "débil".

Ha lamentado que el Ejecutivo socialista ya haya utilizado de forma "abusiva" el Real Decreto para aprobar la designación de la dirección provisional de RTVE.

"El drama es la debilidad extrema de este Gobierno y esto no se supera con reales decretos leyes sino convocando elecciones y dando voz a los españoles", ha puntualizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar