• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS (Ampliación)

Cs pide la dimisión al alcalde de Arroyomolinos o le expulsará inmediatamente

Madrid, 4 jul (EFE).- Ciudadanos ha pedido la dimisión al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, detenido ayer en una operación por amaños de multas, y si no lo hace en las próximas horas, le expulsará del partido.,La formación naranja ha mandado un requerimiento al alcalde después de que éste prestara declaración ante el juez y le dejara en libertad con cargos, exigiéndole la renuncia, según ha informado en un comunicado.,Si el portavoz de Cs en el ayuntamiento leonés de San Andrés

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Ciudadanos ha pedido la dimisión al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, detenido ayer en una operación por amaños de multas, y si no lo hace en las próximas horas, le expulsará del partido.

La formación naranja ha mandado un requerimiento al alcalde después de que éste prestara declaración ante el juez y le dejara en libertad con cargos, exigiéndole la renuncia, según ha informado en un comunicado.

Si el portavoz de Cs en el ayuntamiento leonés de San Andrés de Rabanedo, Juan Carlos Fernández, arrestado ayer también en el marco de la operación Enredadera, acaba igualmente imputado, se le enviará un requerimiento en términos similares.

Sobre el tercer cargo de Ciudadanos arrestado en esta causa, el excoordinador y actual asesor en la Diputación de León Sadat Maraña, el partido ha exigido al grupo parlamentario de la diputación que sea despedido.

Los tres fueron ayer suspendidos de militancia y ahora tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones contra esa decisión, han explicado a EFE fuentes de la formación.

Ciudadanos, que ha hecho bandera contra la corrupción desde su irrupción en la escena política hace once años, se enfrenta ahora a este problema en sus propias filas, actuando con rapidez y contundencia, según han recalcado dirigentes de esta fuerza política.

El partido naranja controla 76 ayuntamientos, entre ellos Mijas (Málaga) y los madrileños de Arroyomolinos, Villanueva del Pardillo y el Molar, y la mayoría son de pequeño tamaño.

La macrooperación Enredadera, que se saldó ayer con 39 detenidos en ayuntamientos de toda España gobernados por PP, PSOE y Cs, investiga posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo