• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un perro recibe cuatro disparos por proteger a su dueño de unos ladrones

Un perro recibe cuatro disparos por proteger a su dueño de unos ladrones

Un perro recibe cuatro disparos por proteger a su dueño de unos ladrones

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:33

Unos intrusos armados irrumpieron el pasado 21 de febrero en el domicilio de Javier Mercado en Des Moines, Estados Unidos, cuando estaba solo en casa junto con Rex, un pastor alemán de dos años de edad. Javier contó a varios medios de comunicación que miró por la ventana y se encontró con un coche aparcado enfrente que no llegó a reconocer. En ese momento, oyó cómo la puerta se abría cuando los intrusos rompieron la cerradura. 

Javier decidió encerrarse en un armario de su habitación en el piso superior, pero Rex, su valiente perro, salió corriendo escaleras abajo, ladrando sin descanso para enfrentarse a los intrusos. Uno de ellos gritó “el perro me ha mordido, encárgate de él”. Dispararon cuatro veces al pobre animal. Al oírlo, Javier llamó a la policía para que viniera en su ayuda. 

ctv-3vx-fotonoticia 20180227181029-18022431539 800

Según cuenta un tío de Mercado en GoFundMe, los delincuentes subieron al piso de arriba y revolvieron todas las habitaciones. Cuando llegaron a la habitación en la que Javier estaba escondido, el bravo animal subió las escaleras, aún sangrando profusamente por sus heridas, y se lanzó sobre los intrusos para defender a su amo, pero estaba tan herido que no pudo hacer nada. 

Para cuando llegó la policía, los maleantes ya habían abandonado la casa. Pero la buena noticia es que Rex, a pesar de haber recibido cuatro balazos en patas y cuello, estaba vivo, aunque grave, y necesitaba cirugía urgente. 

ctv-jmm-fotonoticia 20180227181029-18022431549 800

La felicidad de saber que Rex vivía se tornó en preocupación por cómo pagar la operación que necesitaba, ya que no tenían dinero. Así que abrieron una cuenta en GoFundMe para poder recoger el dinero suficiente para costear la intervención de Rex. Felizmente reunieron el dinero suficiente para que le operaran. Tuvo éxito la intervención, y ya está en casa, recuperándose de sus heridas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar