• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un peligroso preso intenta escapar de la cárcel vestido como su hija

Claudino da Silva usó una máscara, una larga peluca negra, jeans ajustados y una camiseta rosa

Un peligroso preso intenta escapar de la cárcel vestido como su hija

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Claudino da Silva, un narcotraficante brasileño conocido como 'bajito', intentó escaparse de una cárcel disfrazado con la ropa de su hija y una máscara. Según informan diarios como O Globo o Trope, el hombre quiso huir por la puerta principal de la penitenciaria, vestido con la ropa de su hija, quien recientemente lo había visitado. Los guardias de la prisión notaron algo extraño y detuvieron a Claudino. Entonces, le obligaron a desvestirse y descubrieron su trampa. 

Ahora, el preso sufrirá sanciones disciplinarias por intentar fugarse.  La hija del narcotraficante y otros siete visitantes están siendo investigadas por la policía, sospechosos de colaborar con el intento de fuga. 

El Secretario de Estado de la Administración de Prisiones de Río publicó posteriormente las imágenes que mostraban a Da Silva con la máscara de silicona que usó en el intento de fuga, una larga peluca de cabello oscuro, jeans ajustados y una camiseta rosa con una imagen de dibujos animados. La idea es que la joven, de 19 años, se quedara dentro de la prisión hasta que las autoridades de la cárcel se dieran cuenta de la trampa. Para entonces, Claudino da Silva ya estaría muy lejos de la prisión. Pero el plan no funcionó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar