• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA ITALIA

La patronal Foment concederá su medalla de honor a Mario Draghi

La patronal Foment del Treball entregará mañana la medalla conmemorativa del 250 aniversario de la institución al primer ministro de Italia, Mario Draghi, en un acto al que asistirá el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. ,Foment concederá esta distinción a Draghi en reconocimiento a su "riguroso trabajo y compromiso de servicio público", tanto como presidente del Banco Central Europeo (2011-2019) como ahora como presidente del Consejo de Ministros de Italia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

La patronal Foment del Treball entregará mañana la medalla conmemorativa del 250 aniversario de la institución al primer ministro de Italia, Mario Draghi, en un acto al que asistirá el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Foment concederá esta distinción a Draghi en reconocimiento a su "riguroso trabajo y compromiso de servicio público", tanto como presidente del Banco Central Europeo (2011-2019) como ahora como presidente del Consejo de Ministros de Italia.

Ambos mandatarios intervendrán en la XVIII edición del Foro de Diálogo España-Italia, que se celebrará en la sede de Foment los días 18 y 19 de junio.

Este evento está organizado conjuntamente por la CEOE, la Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales de Foment del Treball y AREL, la Agencia de Investigación y Legislación fundada por Nino Andreatta.

Está coordinado por Enrico Letta y Josep Antoni Duran i Lleida y cuenta con el apoyo y patrocinio de los gobiernos de ambos países, que participarán en las diferentes sesiones con los más altos cargos institucionales.

El foro centrará este año sus debates en los fondos europeos Next Generation EU y los planes de recuperación de España e Italia, con especial atención a la transición ecológica y digital.

Las jornadas arrancarán mañana viernes con las intervenciones de Pedro Sánchez y Mario Draghi y finalizarán el sábado con la ponencia del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Paolo Gentiloni.

El foro contará asimismo con otros representantes políticos y económicos de ambos países y de la UE, como la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno español, Nadia Calviño; el ministro italiano de Innovación Tecnológica y Transición Digital, Vittorio Colao; el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea UE, Josep Borrell; el eurodiputado Antoni Tajani o los presidentes de las patronales CEOE y Foment, Antonio Garamendi y Josep Sánchez Llibre, respectivamente. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar