• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pakistán realiza un ensayo con un misil balístico capaz de portar armas nucleares

El misil tiene un alcance de hasta 2.750 kilómetros

Pakistán realiza un ensayo con un misil balístico capaz de portar armas nucleares

El primer ministro de Pakistán, Imran JanEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El Ejército de Pakistán ha asegurado este miércoles haber realizado un disparo de prueba con un misil balístico capaz de portar cabezas nucleares y ha indicado que el mismo tiene un alcance de 2.750 kilómetros.

El servicio de prensa del Ejército paquistaní ha señalado que la prueba del 'Shahin III' ha sido "exitosa" y ha indicado que la misma "está destinada a revalidar varios parámetros técnicos y de diseño del sistema armamentístico".

Asimismo, ha recalcado que el misil ha impactado en su objetivo en el mar Arábigo y ha añadido que tanto el presidente, Arif Alvi, como el primer ministro de Pakistán, Imran Jan, "han felicitado a científicos e ingenieros" por el éxito de la prueba.

Por su parte, el comité del Estado mayor Conjunto del Ejército ha hecho hincapié en que "Pakistán desea una coexistencia pacífica en la región" y ha agregado que "su capacidad estratégica es disuadir toda agresión contra la soberanía" del país.

Durante los últimos meses han aumentado las tensiones entre Pakistán e India y las autoridades de ambos países han cruzado numerosas acusaciones sobre su supuesto papel en ataques y atentados perpetrados en sus respectivos territorios.

Las principales disputas entre ambos países giran en torno a la región de Cachemira, que se disputan desde 1947 y que ha provocado dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar