• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Oltra lamenta el discurso "alentador de la xenofobia y la crueldad" de Casado

Valencia, 30 jul (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha lamentado este lunes que el discurso del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en materia de inmigración sea "alentador de la xenofobia, del racismo y de la crueldad", y se sitúe en el mismo espacio que Matteo Salvini o Donald Trump.,En declaraciones a EFE, Oltra ha manifestado que Casado es el que hace "populismo" con la política migratoria, porque "está generando además un miedo, un odio, un caldo de c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha lamentado este lunes que el discurso del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en materia de inmigración sea "alentador de la xenofobia, del racismo y de la crueldad", y se sitúe en el mismo espacio que Matteo Salvini o Donald Trump.

En declaraciones a EFE, Oltra ha manifestado que Casado es el que hace "populismo" con la política migratoria, porque "está generando además un miedo, un odio, un caldo de cultivo para las ideologías extremistas" que rechazan a la gente por su color de piel y por su pobreza.

"Por tanto, está sembrando muchos vientos y mucha fobias, y eso normalmente se suele convertir en un lodazal", ha aseverado la vicepresidenta, para quien el líder del PP se sitúa en el discurso en el que se han ubicado "los personajes más nefastos en este momento en la escena internacional".

En ese contexto, ha citado al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, "dejando a la gente a la deriva en el Mediterráneo en barcos precarios", o el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, separando a niños de corta edad de sus padres y madres.

Oltra ha asegurado que se trata de una "política deshumanizada, de la crueldad, que no tiene nada que ver con la legalidad internacional, y que está quebrando todos los derechos humanos, que es una obligación legal cumplir, porque esto no es una cuestión política o moral, es una cuestión de legalidad" internacional.

"Al señor Casado se le podrían decir muchas cosas: cuando él dice que no hay papeles para todos, para empezar él no encuentra los papeles de su máster. Estos papeles sí que los podría buscar él", ha manifestado.

La vicepresidenta ha indicado que, "afortunadamente", Casado actualmente está en la oposición, y ha añadido que espera "que no tenga nunca obligaciones de gobierno", porque con sus afirmaciones sobre la inmigración se coloca "fuera de lo que son los derechos humanos" y lejos de lo que tiene ser la Unión Europea, un espacio que siempre ha sido "de libertad, de seguridad, de bienestar social".

Para Oltra, lo que sobran son "ladrones", pues lo que "sí que lastra" la democracia y las arcas públicas es "el dinero que han robado", y ha recordado que "todavía no han pedido perdón por el saqueo de millones de euros al que han sometido a las arcas públicas allí donde han gobernado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar