• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA FÓRMULA 1

Oltra: El gran evento de presunta corrupción de la F1 ha costado 300 millones

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado este viernes que el "gran evento de presunta corrupción" de la Fórmula 1 en Valencia haya costado casi 300 millones de euros de los valencianos, cuando se decía que no iba a costar ni un euro.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado este viernes que el "gran evento de presunta corrupción" de la Fórmula 1 en Valencia haya costado casi 300 millones de euros de los valencianos, cuando se decía que no iba a costar ni un euro.

Oltra ha señalado en la rueda de prensa posterior a pleno del Consell que el Ejecutivo valenciano entregará a la Fiscalía Anticorrupción toda la información que le solicite para la investigación sobre la construcción del circuito urbano de Fórmula 1, que albergó cinco grandes premios en Valencia entre 2008 y 2012.

La vicepresidenta ha destacado que cada vez hay "más indicios " de "más irregularidades" y de que el objetivo final de este gran evento era que "algunos, con una empresa privada, hicieran el agosto" y a los valencianos les costara más que lo que cuesta un hospital como La Fe.

Oltra ha pedido imaginar cuántos colegios o centros de salud se podrían construir con esos casi 300 millones de euros, o cuántas rentas de inclusión podrían ponerse en marcha si no se hubiera producido este "saqueo continuado".

Por ello, ha asegurado que el actual Consell facilitará toda la información y documentación "que aún exista" y de la que dispongan en la Conselleria de Obras Públicas para que se aclaren los hechos y los responsables "no solo paguen penalmente lo que tengan que pagar, sino que también devuelvan el dinero que se haya saqueado".

Preguntada sobre si el Consell ha detectado el borrado de documentación oficial, Oltra ha indicado que en alguna ocasión se han encontrado con "falta de documentos, lo que no quiere decir que necesariamente hayan desaparecido", pues pueden estar en el "caos archivístico" que se encontraron gracias a la "delirante" manera en que se archivaban los documentos.

La vicepresidenta ha reivindicado que tienen que gobernar, mejorar la vida de la gente y arreglar "los empastres" que se encontraron, y no se pueden dedicar a "rastrearlo todo" y a buscar "todos los pufos del PP".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE