• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS ALICANTE

El PP va al notario para la moción de censura contra el socialista Echávarri

Alicante, 23 mar (EFE).- El PP en el ayuntamiento de Alicante ha acudido hoy a un notario de la ciudad para tratar de recabar las firmas necesarias de concejales para presentar una moción de censura contra el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, doblemente procesado por sendos delitos de prevaricación administrativa.,Echávarri está procesado por el supuesto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio y por el despido de una funcionaria interina que es cuñada del portavoz municipal p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El PP en el ayuntamiento de Alicante ha acudido hoy a un notario de la ciudad para tratar de recabar las firmas necesarias de concejales para presentar una moción de censura contra el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, doblemente procesado por sendos delitos de prevaricación administrativa.

Echávarri está procesado por el supuesto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio y por el despido de una funcionaria interina que es cuñada del portavoz municipal popular, Luis Barcala.

El propio Barcala y el resto de concejales de su grupo a excepción de María Dolores Padilla, por problemas de agenda, han acudido al despacho del notario Juan Manuel Clemente, en la céntrica calle de Alfonso El Sabio.

"Abrimos el acta con la firma de los ocho concejales del PP y estará abierta para que el resto (de una corporación de 29) la suscriban como única alternativa al desgobierno de la ciudad de Alicante", ha señalado Barcala a las puertas de la notaría.

Para el popular, "es prioritario salvar la legislatura" con "un giro de 180 grados", y se ha dirigido al resto de grupos para que "puedan sumarse" durante los próximo diez días, periodo en el que estará a disposición del resto de ediles el acta para suscribir la moción de censura.

Barcala ha lamentado que Echávarri siga "enrocado en la alcaldía" y que mantenga unas "imposiciones que ya no acepta ni su propio partido" porque "la situación es insostenible".

Ha puesto de manifiesto la legitimidad del PP para liderar la moción de censura por haber sido el partido más votado en las últimas elecciones municipales, y ha insistido en pedir "responsabilidad" al resto de ediles ante un escenario en el que el alcalde está doblemente procesado.

Sobre la posibilidad de que el PSPV-PSOE expulse a Echávarri del partido y éste no dimita, ha señalado que se abriría "un escenario rocambolesco con un alcalde no adscrito o tránsfuga".

"Estamos ante un problema generado por un tripartito 'malparido' hecho con los mimbres de desalojar al PP, fracasado y que ha dejado en solitario a una persona que no está preparada para dirigir la ciudad", ha sostenido Barcala.

En caso de que Echávarri pasara a los no adscritos, Barcala ha dicho que el PP pediría "a los concejales socialistas que firmaran" la moción de censura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar