• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Netanyahu celebra que EEUU haya corregido un "error histórico" al reconocer las colonias judías

El primer ministro israelí ha considerado que con ello Estados Unidos reconoce el derecho del pueblo judío a radicarse en estas tierras

Netanyahu celebra que EEUU haya corregido un error histórico al reconocer las colonias judías

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:17

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha celebrado este lunes que Estados Unidos haya corregido lo que considera un "error histórico" al dar un giro radical a su postura sobre las colonias judías en Cisjordania determinando que no violan el Derecho Internacional.

Netanyahu ha considerado que con ello Estados Unidos reconoce el derecho del pueblo judío a radicarse en estas tierras, indicando que, en todo caso, corresponde a la Justicia israelí establecer si son legales o ilegales, no a los tribunales internacionales, según informa la prensa local.

"Tras estudiar cuidadosamente todos los ángulos del debate jurídico, esta Administración está de acuerdo con el presidente (Ronald) Reagan" en que los asentamientos no son de por sí ilegales, ha dicho este lunes el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Esta decisión sigue a otros pasos polémicos dados por Estados Unidos en relación con Israel, tales como el traslado de su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén y el reconocimiento de la soberanía israelí en los Altos del Golán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar