• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

M.Vigo a Rivera: Lo importante en este momento es actuar con unidad y madurez

Madrid, 16 may (EFE).- El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la víspera de su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a propósito de la investidura de Quim Torra, que en estos momentos lo importante es actuar "con unidad, responsabilidad y madurez".,En declaraciones a Efe tras reunirse en el Ministerio de Fomento con el titular del mismo, Íñigo de la Serna, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, Méndez de Vigo ha subrayad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la víspera de su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a propósito de la investidura de Quim Torra, que en estos momentos lo importante es actuar "con unidad, responsabilidad y madurez".

En declaraciones a Efe tras reunirse en el Ministerio de Fomento con el titular del mismo, Íñigo de la Serna, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, Méndez de Vigo ha subrayado que ante un desafío secesionista "sin precedentes en la historia de España", el Gobierno "actuó" desde un primer momento y "reaccionó" aplicando el artículo 155, con el apoyo explícito de PSOE y Ciudadanos.

Por tanto, ha insistido en que lo importante ahora es "mantener la unidad" para hacer frente a cualquier eventualidad que se produzca en los próximos tiempos, "y eso pedimos al resto de los partidos".

Méndez de Vigo ha recordado que el Gobierno agotó las vías de diálogo "cuando este fue imposible porque los secesionistas solo querían referéndum o referéndum, y luego una declaración unilateral de independencia".

Ha reiterado que en los temas importantes el Gobierno no tiene "ninguna vacilación, y todos los españoles lo saben".

"Y si se producen, como se produjeron en el pasado, atentados contra la Constitución o el Estatuto, el Gobierno reaccionará con armas legales para preservar la legalidad".

Sobre la posible intervención de TV3, Méndez de Vigo ha comentado que "habrá que verlo y hablarlo con los partidos" pero ha querido precisar que no le gusta entrar en "hipótesis de futuro".

En estos momentos, lo que ha habido por parte del Gobierno es "diálogo sin fecha de caducidad y dentro de la ley".

"En eso estuvimos y en eso estamos, y a partir de ahí veremos qué se produce", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar