• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Murió ahogada en su despedida de soltera y su familia decidió enterrarla así

La joven, de 30 años, estaba a meses de contraer matrimonio en Carlingford (Irlanda)

Muere ahogada en su despedida de soltera y su familia decidió enterrarla así

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

El suceso ocurrió en 2019, un fin de semana en Carlingford, al norte del condado de Louth, en Irlanda. Un grupo de 30 amigas celebraban junto a Ruth Maguire su despedida de soltera. Iba a casarse en un par de meses con James Griffin, su novio.

Las amigas denunciaron su desaparición esa misma noche. Avisaron a la familia y a las autoridades, quienes no tardaron en montar un dispositivo para encontrar a la joven.

suceso inglaterra


Un trágico funeral, con un detalle para recordar a su amiga

La Policía Irlandesa comenzó una intensa búsqueda. La mujer no aparecía por ninguna parte hasta que dieron con su cuerpo al día siguiente. Se había ahogado en un caudal y el suceso fue catalogado como un “trágico accidente” por las mismas autoridades que la habían encontrado.

El funeral de Maguire, que debía casarse en agosto, se realizó aquel mismo fin de semana. Su familia decidió enterrarla con su vestido de novia puesto en el cementerio Carnmoney. “Se iba a casar el 8 de agosto. Todo estaba listo. Vamos a ponerle el vestido de novia en su ataúd”, dijo su hermana entre lágrimas al periódico Telegraph.

ctv-mps-ireland-news-ruth-macguire-death-bride-carlingford-county-louth-1103256


La boda que no se pudo celebrar

Más de 180 personas, entre conocidos y amigos, iban a ser los invitados. Todo lo había organizado la víctima. “Tenía todo por vivir”, contaba su hermana, quien cree que Ruth se perdió el sábado por la noche cuando se separó de su grupo de 32 amigas tras salir de un bar y terminó ahogándose en un caudal.

La Policía abrió una investigación, aunque un portavoz del cuerpo dijo que “no hay nada más que decir. Es un trágico accidente”.

Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar