Boletín

Muere ahogada en su despedida de soltera y su familia decidió enterrarla así

La joven, de 30 años, estaba a meses de contraer matrimonio en Carlingford (Irlanda)

Muere ahogada en su despedida de soltera y su familia decidió enterrarla así

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 mar 2019

El suceso ocurrió el pasado fin de semana en Carlingford, al norte del condado de Louth, en Irlanda. Un grupo de 30 amigas celebraban junto a Ruth Maguire su despedida de soltera. Iba a casarse en un par de meses con James Griffin, su novio.

Las amigas denunciaron su desaparición esa misma noche. Avisaron a la familia y a las autoridades.

La Policía Irlandesa comenzó una intensa búsqueda. La mujer, madre de tres hijos, no aparecía por ninguna parte hasta que dieron con su cuerpo al día siguiente. Estaba ahogada en un caudal y el suceso fue catalogado como un “trágico accidente”.

ctv-1vb-ruth-maguire-family

El funeral de Maguire, que debía casarse en agosto, se realiza este fin de semana. Su familia ha decidido enterrarla con su vestido de novia puesto en el cementerio Carnmoney.

Se iba a casar el 8 de agosto. Todo estaba listo. Vamos a ponerle el vestido de novia en su ataúd”, ha dicho su hermana entre lágrimas al periódico Telegraph.

ctv-mps-ireland-news-ruth-macguire-death-bride-carlingford-county-louth-1103256

Más de 180 iban a ser los invitados, entre familiares y amigos. Todo lo había organizado la víctima. “Tenía todo por vivir”, cuenta su hermana quien cree que Ruth se perdió el sábado por la noche cuando se separó de su grupo de 32 amigas tras salir de un bar y terminó ahogándose en un caudal. 

La Policía ha abierto una investigación aunque un portavoz dijo que “no hay nada más que decir. Es un trágico accidente”.

Lo más