• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DÍA CONSTITUCIÓN

Mossos cargan contra manifestantes antifascistas en la plaza 1-O de Girona

Los Mossos d'Esquadra han realizado diversas cargas este mediodía durante la concentración de un grupo de manifestantes antifascistas en la plaza 1-O de Girona, según han confirmado fuentes de la policía catalana.,La concentración, convocada por la Plataforma Antifascista, se ha organizado coincidiendo con la manifestación que Sociedad Civil Catalana había convocado en la plaza 1-O, anteriormente denominada plaza de la Constitución.,Antes de las cargas policiales, los antif

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Los Mossos d'Esquadra han realizado diversas cargas este mediodía durante la concentración de un grupo de manifestantes antifascistas en la plaza 1-O de Girona, según han confirmado fuentes de la policía catalana.

La concentración, convocada por la Plataforma Antifascista, se ha organizado coincidiendo con la manifestación que Sociedad Civil Catalana había convocado en la plaza 1-O, anteriormente denominada plaza de la Constitución.

Antes de las cargas policiales, los antifascistas han recorrido las calles de Girona hasta llegar a la plaza, donde han quemado fotocopias con las caras de los diputados de Vox.

La policía, que ya había montado un cordón policial para separar las dos concentraciones, ha cargado contra los manifestantes después de que intentaran romper el cordón y lanzaran diversos objetos a los agentes.

Según los Mossos, las concentraciones ya han sido desconvocadas y se han realizado diversas identificaciones sin proceder a ninguna detención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar