Boletín

EXTERIORES BORRELL

Montserrat (PP) sobre renuncia de Borrell: Ha sido paripé para rascar votos

La eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha señalado, en relación con la renuncia del ministro en funciones, Josep Borrell, a su acta de diputado del Parlamento Europeo, que "todo ha sido un paripé y una estafa para rascar votos".,En un mensaje en su cuenta en Twitter, Montserrat ha recordado que en campaña ya había advertido que Borrell tenía que dimitir como ministro al ser candidato al Parlamento Europeo. "Y se negó", ha subrayado.,Montserrat también ha criticado que Bo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

La eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha señalado, en relación con la renuncia del ministro en funciones, Josep Borrell, a su acta de diputado del Parlamento Europeo, que "todo ha sido un paripé y una estafa para rascar votos".

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Montserrat ha recordado que en campaña ya había advertido que Borrell tenía que dimitir como ministro al ser candidato al Parlamento Europeo. "Y se negó", ha subrayado.

Montserrat también ha criticado que Borrell siga en el Gobierno pese a permitir "la reapertura de las falsas embajadas", en referencia a las delegaciones de Cataluña en el exterior.

Borrell, que fue cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, ha anunciado este miércoles su renuncia al acta de diputado, aunque continuará como ministro en funciones del Gobierno de Pedro Sánchez.

Según fuentes del Gobierno, esta decisión "le permite seguir adelante con todo", tanto en su puesto como ministro en funciones como de candidato a alguno de los "top jobs" europeos.

Borrell, quien fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004-2007, es uno de los principales candidatos españoles a ocupar uno de los cinco grandes puestos europeos que se deben dirimir en los próximos días.

Lo más