• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Montserrat pide premura para investidura con candidato "viable y legal"

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 8 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha pedido hoy al presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, la convocatoria de un pleno de investidura a la Presidencia de la Generalitat cuanto antes con un candidato "viable y legal".,En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, donde ha visitado, junto al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, la f

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha pedido hoy al presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, la convocatoria de un pleno de investidura a la Presidencia de la Generalitat cuanto antes con un candidato "viable y legal".

En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, donde ha visitado, junto al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, la farmacéutica Ferrer, Montserrat ha apuntado a la necesidad de que Cataluña vuelva a disponer de un Gobierno cuanto antes mejor para restablecer la actividad para resolver los problemas de todos los catalanes.

"El Gobierno del PP queremos un Govern viable, estable, legal, que gobierne para todos los catalanes, que esté preocupado y aporte soluciones a los problemas que puedan tener todos los catalanes", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado como principales preocupaciones de los catalanes la generación de puestos de trabajo, la generación de riqueza económica en Catalunya, y la convivencia en las relaciones entre los ciudadanos del país.

"Tenemos que vivir en convivencia, en concordia, dentro del marco legal, en una tierra que encabeza el liderazgo, admirada por el resto de España, una tierra de oportunidades, de igualdad y donde no te señalen por pensar diferente", ha añadido la ministra catalana.

"Pido a Roger Torrent que convoque un debate de investidura con un candidato viable y legal, y que piense en todos los catalanes", ha añadido, apuntando a la premura para que se desarrolle tal debate en la cámara catalana.

"Puigdemont lo que hace es secuestrar el Parlament de Catalunya, la institución del Govern de la Generalitat, solo para garantizarse que le olviden los votantes independentistas, y lo único que hace es hacer mucho daño a todos los catalanes", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar