• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PSOE (Seguirá Ampliación)

La ministra Montero apela a la "responsabilidad" y "utilidad" de la izquierda

Mérida, 29 jul (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apelado hoy a la "responsabilidad" y "utilidad" de los partidos de izquierda para permitir al Gobierno de Pedro Sánchez poner en marcha medidas que benefician a la ciudadanía, y ha lamentado el rechazo del Congreso a la senda de estabilidad.,Montero se ha expresado así en un acto de partido en Mérida (Badajoz), donde ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apelado hoy a la "responsabilidad" y "utilidad" de los partidos de izquierda para permitir al Gobierno de Pedro Sánchez poner en marcha medidas que benefician a la ciudadanía, y ha lamentado el rechazo del Congreso a la senda de estabilidad.

Montero se ha expresado así en un acto de partido en Mérida (Badajoz), donde ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Montero ha criticado el rechazo a la senda de estabilidad, lo que supone "austeridad y más recortes", e impedir al país coger "oxígeno" y que "siga transitando una cuesta empinada".

Ha lamentado que los partidos de izquierda y nacionalistas "se pusieron de perfil" al no apoyar la propuesta del PSOE, que representa "recuperar derechos para los ciudadanos", y ha aseverado que es "mentira que no se negociara" ya que se había "hablado hasta la saciedad de las ventajas" de la misma.

Además, ha cuestionado la "regeneración" del PP que representa Pablo Casado, con un discurso de "más derecha y más sectarismo", que prima "los intereses de unos pocos a los del conjunto de la sociedad" y del que "no se puede esperar nada".

"Queremos ser más austeros que en Europa", ha aseverado la ministra, para quien "cuando el PP aplicaba recortes porque, según ellos, se lo pedía Europa, era mentira. Los aplicaban porque está en su ADN y por eso, votaron en contra", al tiempo que ha acusado a Ciudadanos de tener "el mismo discurso" y querer "más recortes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2