• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos once muertos tras varios ataques de Israel sobre objetivos iraníes y sirios

La Fuerza Aérea israelí atacó objetivos militares iraníes en Siria en respuesta al misil disparado al mediodía desde territorio sirio contra Israel

Al menos once muertos tras varios ataques de Israel sobre objetivos iraníes y sirios

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:24

El ataque llevado a cabo esta madrugada por Israel contra objetivos en Damasco y otros puntos del suroeste de Siria causó al menos once muertos, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo, realizado por aviones de guerra y por medio de misiles tierra-tierra, causó grandes daños materiales y fue el más amplio y violento de Israel en Siria desde el pasado mayo, según un comunicado de la ONG.

El Ejército israelí ha confirmado este lunes que ha llevado a cabo una serie de ataques contra objetivos sirios e iraníes en Siria y ha advertido a Damasco de no lanzar ningún tipo de ofensiva sobre Israel. 

"Hemos comenzado a atacar objetivos de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní en territorio sirio. Alertamos al Ejército de Siria a no atacar fuerzas israelíes o suelo israelí", han indicado en su cuenta de Twitter las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que han atacado a su vez varias baterías antiaéreas de las fuerzas sirias. 

Poco antes, el Ejército israelí derribó un cohete lanzado desde la frontera siria en los Altos del Golán, después de que el Ejército sirio anunciara que había conseguido repeler un ataque aéreo de Israel contra el sur del país. 

Dicho ataque ha sido confirmado por el Ministerio de Defensa ruso, que ha afirmado que el Ejército sirio ha destruido siete misiles israelíes lanzados contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, que no ha sido alcanzado por el bombardeo. 

"La Fuerza Quds que opera en Siria ha lanzado un misil tierra-tierra contra los Altos del Golán. El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado el misil", han afirmado las FDI, que han explicado que los ataques han tenido como objetivo varios almacenes de munición, un campo de entrenamiento militar iraní, un emplazamiento militar en el Aeropuerto Internacional de Damasco y un objetivo de la Inteligencia iraní. 

El Ejército israelí ha alertado así de que "durante el ataque Siria lanzó decenas de misiles tierra-aire a pesar de las advertencias realizadas contra cualquier tipo de acción u ofensiva contra las fuerzas de Israel". "En respuesta, también hemos atacado varias baterías antiaéreas de las Fuerzas Armadas de Siria", ha añadido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar