• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos cuatro muertos tras dos días de fuertes lluvias en el centro de Vietnam

Más de 23.600 hogares han quedado bajo las aguas, dejando miles de damnificados que han tenido que ser evacuados

Al menos cuatro muertos tras dos días de fuertes lluvias en el centro de Vietnam

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Al menos cuatro personas han muerto y otras miles se han visto obligadas a dejar sus hogares debido a las fuertes lluvias que han estado cayendo en varias regiones del centro de Vietnam en los últimos dos días, las más intensas desde 2016.

Las víctimas mortales, cuatro mujeres, fueron arrastradas por las fuertes corrientes de agua que se produjeron tras dos días de intensas e ininterrumpidas lluvias en las provincias de Kon Tum, Binh Dinh y Dal Lak.

Más de 23.600 hogares han quedado bajo las aguas, dejando miles de damnificados que han tenido que ser evacuados por las autoridades locales, ha informado el Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales.

Desde el domingo, el centro de Vietmam ha promediado precipitaciones diarias de entre 300 y 500 milímetros, mientras que en algunas otras áreas han caído lluvias de hasta 600 milímetros, ha contado el Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico.

Las lluvias torrenciales han provocado las inundaciones más intensas en la zona desde 2016, dejando especialmente afectadas a las comunidades rurales. Las autoridades han alertado de que pueden producirse nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar