• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Mas-Colell urge a la Generalitat a aprobar un presupuesto este año

El exconseller de Economía Andreu Mas-Colell ha subrayado la urgencia de que la Generalitat consiga aprobar un presupuesto durante 2018.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El exconseller de Economía Andreu Mas-Colell ha subrayado la urgencia de que la Generalitat consiga aprobar un presupuesto durante 2018.

Mas-Colell ha hecho esta referencia a la situación política actual durante la presentación del libro "Turbulencias y tribulaciones".

En este libro Mas-Colell repasa, junto a dos colaboradores suyos en el departamento de Economía, el ex secretario general Albert Carreras y el ex director general de Evaluación de Políticas de Estabilidad y Crecimiento Ivan Planas, su experiencia de gestión durante los años más intensos de la crisis.

"Lo más crucial ahora es que no tenemos un Govern que pueda hacer un presupuesto, y sin presupuesto no hay posibilidad de enfrentarse a los controles" impuestos por el Gobierno, ha asegurado el exconseller.

"Sin presupuesto van totalmente vendidos", ha afirmado Mas-Colell respecto a la importancia de disponer de unas cuentas públicas para este año, aunque se aprueben tarde.

En esta línea, el exconseller ha recordado que si este año no hay presupuesto, "se pierde el turno de aumentar el gasto", y esta es una "pérdida muy sustancial", ha remarcado, porque se arrastra durante los años posteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar