• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PP

Margallo reconoce situación delicada en PP y triste por baja participación

El candidato a la presidencia nacional del PP José Manuel García Margallo ha reconocido hoy en Soria que el PP está en una situación delicada y que le produce "enorme tristeza" el dato de la "bajísima" participación prevista en el proceso para elegir al líder de la formación.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El candidato a la presidencia nacional del PP José Manuel García Margallo ha reconocido hoy en Soria que el PP está en una situación delicada y que le produce "enorme tristeza" el dato de la "bajísima" participación prevista en el proceso para elegir al líder de la formación.

A falta de conocer los datos oficiales esta participación va a ser menor del 10 por ciento de los afiliados, entre el 7 y el 8 según ha estimado esta mañana el coordinador general, Fernando Martínez Maíllo.

Para Margallo, que se ha reunido con afiliados del PP en Soria, esta baja participación indica que hay motivos de desafección por parte de los militantes y "hay que dar un golpe de timón, abrir el partido y devolverlo a los militantes, haciéndoles participes de todas las decisiones".

Además se ha comprometido a crear un comité de transparencia para evitar los casos de corrupción, que tanto daño han hecho al PP, y ha propuesto una convención nacional para actualizar el programa del partido.

"En estos dos años si soy elegido presidente, tenemos tiempo para enderezar la situación. Si se pone en marcha mi programa, en un año daremos vuelta a la situación", ha resaltado en declaraciones a los periodistas antes de asegurar que es el único candidato que tiene un programa escrito.

Además, el exministro de Asuntos Exteriores ha señalado que es el único candidato de fuera del aparato y ha pedido que los medios informativos organicen debates entre todos los aspirantes a la presidencia nacional del PP para que los militantes conozcan su postura sobre los temas que les preocupan.

"Es mucho mejor que discutamos a calzón quitado, si me permite la expresión, a cerrar esto en falso y que el partido tenga una fragmentación porque hemos desaprovechado una oportunidad histórica para explicar a la ciudadanía lo que queremos", ha recalcado.

Para Margallo, el principal problema que sufren los partidos en España y en Europa es que el mundo está cambiando a una enorme velocidad y no han sabido adaptarse al ritmo necesario, por lo que "seguimos conduciendo en diligencia cuando ya está en tren de alta velocidad en la estación".

García Margallo ha advertido que el gobierno de Pedro Sánchez "apunta maneras" de que se trata de una operación "continuada" de marketing que no aborda ninguno de los grandes problemas de España.

José Manuel García Margallo, que hace unos meses no tenía planes para presentarse a la presidencia del PP, ha dicho que ahora tiene la impresión que "España está en una situación de auténtica emergencia, con problemas muy serios encima de la mesa y el más grave es sin duda la situación de Cataluña y la voladura de la nación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE