• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Margallo dice PP no necesita el continuismo de "los candidatos del sistema"

Santander, 2 jul (EFE).- El aspirante a la Presidencia del PP, José Manuel García Margallo, ha dicho hoy que María Dolores de Cospedal, Soroya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado son "los candidatos del sistema" y lo que plantean es "continuismo", cuando el partido lo que necesita es "una ruptura" con lo anterior.,"Pretender que vamos a conseguir resultados diferentes aplicando las mismas fórmulas contradice la química, y estas políticas nos han llevado a una moción de censura y a una desafección

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El aspirante a la Presidencia del PP, José Manuel García Margallo, ha dicho hoy que María Dolores de Cospedal, Soroya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado son "los candidatos del sistema" y lo que plantean es "continuismo", cuando el partido lo que necesita es "una ruptura" con lo anterior.

"Pretender que vamos a conseguir resultados diferentes aplicando las mismas fórmulas contradice la química, y estas políticas nos han llevado a una moción de censura y a una desafección de los militantes. O vamos a una ruptura o esto no funciona", ha advertido.

Margallo, que ha hecho estas declaraciones antes de un encuentro con afiliados del PP en Santander, se ha mostrado de acuerdo con Cospedal en que la candidatura de Casado está "muy vinculada" al expresidente José María Aznar, de quien fue jefe de gabinete. "Y las ideas que está rescatando son los de Aznar", ha afirmado.

El aspirante a la Presidencia del PP ha dicho que sus ideas "son muy distintas" y ha subrayado que ahora "no se trata ni de continuidad ni de volver atrás" sino de dar "un salto adelante".

Según Margallo, ese salto adelante es "una regeneración de la vida política en su conjunto", para la que ha planteado siete pactos, y "una refundación a fondo para devolver el partido a los militantes".

Ha recordado también que durante la campaña ha insistido en pedir un debate para confrontar ideas con el resto de los candidatos, cuya respuesta espera hoy.

"Vamos a ver si somos capaces de confrontar nuestras ideas y contradecirnos los unos a los otros para que el militante llegue informado", ha añadido Margallo, a quien "hablar de democracia, de apertura y de diálogo y hurtar un debate a los militantes" le parece "irracional".

Para Margallo, los tres candidatos "del sistema" han partido "con una gran ventaja" en este proceso, pero cree que "este es un congreso en el que los feligreses no van a seguir a los párrocos", sino que van a votar "lo que quieran".

Además se ha mostrado convencido de que si sus ideas para el PP y para el país "no salen ahora, saldrán luego". "O se regenera el partido y se refunda España o serán otros partidos de centroderecha los que refunden España", ha apostillado.

Margallo ha defendido también que ha llegado la hora de "tener un presidente con conocimientos, experiencia y contactos internacionales", como es su caso.

Preguntado si apoyaría a alguno de los candidatos que pasen a la segunda vuelta si él no está entre ellos, ha insistido en que eso depende de su programas y sus proyectos. "Es un tema de ideas", ha señalado, y ha destacado que él es el único que tiene un programa escrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE