PP CONGRESO

Maíllo ve innecesario un debate entre Casado y Sáenz de Santamaría

Madrid, 9 jul (EFE).- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha considerado hoy innecesario un debate entre los dos candidatos a presidir el partido, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, y ha advertido de que si se celebra, los "más encantados" serán los rivales políticos del PP.,"Yo sinceramente no lo veo necesario, la organización del partido no lo ve necesario", ha afirmado Maíllo en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo del preside

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:56

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha considerado hoy innecesario un debate entre los dos candidatos a presidir el partido, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, y ha advertido de que si se celebra, los "más encantados" serán los rivales políticos del PP.

"Yo sinceramente no lo veo necesario, la organización del partido no lo ve necesario", ha afirmado Maíllo en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo del presidente electo de Colombia, Iván Duque.

Ha precisado, no obstante, que la decisión de celebrarlo depende de los candidatos y de la comisión organizadora del congreso del partido, pero ha insistido en que a él los debates que le gustan son los del PP con el PSOE y Ciudadanos.

"Esos son los verdaderos debates que esperamos", ha dicho, tras lo que ha apuntado que además hay que tener en cuenta que el debate sería entre dos compañeros de partido y que no vota el conjunto de los españoles, sino los más de tres mil compromisarios que van al congreso extraordinario y que ya votaron en la primera vuelta, por lo que "muchos de ellos ya tendrán una decisión más o menos tomada".

El coordinador general del PP ha vuelto a llamar a la unidad: "La he pedido desde el primer día y la pediré hasta el último", ha subrayado.

Maíllo ha defendido que su llamamiento a la unidad es "perfectamente compatible" con la decisión de Pablo Casado de mantener su candidatura y que se vote en segunda vuelta.

"Está plenamente legitimado para continuar", ha insistido, tras lo que ha negado que haya presiones a Casado desde la dirección nacional de partido para llegar al congreso con un único candidato.

Lo más