• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP MADRID (Ampliación)

PP Madrid elegirá a su nueva cúpula en comité regional la semana que viene

El PP convocará la semana que viene una reunión del Comité Ejecutivo Regional de Madrid para que designe el nuevo comité de dirección, la nueva cúpula regional del partido que conformarán el nuevo presidente, Pío García Escudero, y el nuevo secretario general, Juan Carlos Vera.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El PP convocará la semana que viene una reunión del Comité Ejecutivo Regional de Madrid para que designe el nuevo comité de dirección, la nueva cúpula regional del partido que conformarán el nuevo presidente, Pío García Escudero, y el nuevo secretario general, Juan Carlos Vera.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha anunciado esta convocatoria en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha confirmado la designación de García Escudero y Vera.

Tras recordar que el PP de Madrid mantiene sus órganos y no se crea una gestora, ha explicado que la semana que viene serán convocados miembros natos del comité ejecutivo regional más los 22 elegidos en el último congreso regional, que serán los que elijan la nueva dirección que propongan el presidente y el secretario general.

Una dirección en la que habrá nuevos vicesecretarios aunque Maíllo ha asegurado que no sabe quiénes serán.

Se ha mostrado en cualquier caso convencido de que de esta situación el PP de Madrid saldrá "fortalecido", además de reiterar que el proyecto del partido se seguirá llevando a cabo en el gobierno de la Comunidad con Ángel Garrido al frente.

Martínez Maíllo ha explicado que la designación de García-Escudero y Vera se ha acordado por unanimidad y ha hecho hincapié en que el PP "continúa con su proyecto en Madrid, no se para" para enfatizar las buenas perspectivas económicas logradas en esta Comunidad con los gobiernos del Partido Popular.

El objetivo de la nueva dirección, ha recordado, será preparar las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019 con un nuevo equipo que seguirá trabajando por mejorar el empleo y bajar los impuestos para beneficiar a los madrileños.

Sobre la posibilidad de que el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, pueda incorporarse a esta nueva dirección del PP madrileño, ha manifestado que podría hacer "un gran papel" en este órgano, si bien ha señalado que su incorporación es algo que depende de García-Escudero y Vera y también de él mismo.

En cualquier caso, ha manifestado que Madrid "necesita de personas de la valía, el coraje y la juventud" de Casado, del que también ha elogiado su experiencia y ha subrayado que es una persona "muy importante" para el partido "a nivel nacional" y en Madrid.

Fernando Martínez-Maíllo ha dicho también que con el relevo de Cifuentes por Ángel Garrido "ganan los madrileños y pierde la izquierda radical" porque en Madrid "esa izquierda radical se frotaba las manos pensando que podía gobernar sin ganar las elecciones".

Y aunque ha reconocido que el socialista Ángel Gabilondo no es un radical, "su mochila lleva tela", porque Podemos, que apoyaba su candidatura para relevar a Cifuentes como presidenta autonómica "sigue siendo un peligro para España", sean "errejonistas" o "pablistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar