• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los representantes de la 'contracumbre' del G7 celebrada en Irún apuestan por acciones no violentas

Este evento, organizado por las plataformas G7 Ez y Alternatives G7, fue inaugurado oficialmente este miércoles en el recinto irunés de Ficoba

Los representantes de la contracumbre del G7 celebrada en Irún apuestan por acciones no violentas

 

EFE / COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:39

Representantes de los colectivos que participan en la "contracumbre", que se desarrolla de forma paralela a la reunión que el G7 celebrará en Birarritz, han puesto de manifiesto la necesidad de utilizar en este foro una dinámica de expresión "amplia", que "priorice las acciones no violentas y pacíficas".

Este evento, organizado por las plataformas G7 Ez y Alternatives G7, fue inaugurado oficialmente este miércoles en el recinto irunés de Ficoba, donde portavoces de diferentes movimientos que toman parte en el evento, entre ellos los denominados "chalecos amarillos", han dado a conocer una declaración conjunta.

El texto destaca la "pluralidad y diversidad" de los colectivos que participan en esta reunión que, según recalcan, conforman "un espectro militante amplio a favor del cambio social" capaz de generar "alternativas".

Aseguran que con el objetivo de que quienes participan en la "contracumbre" puedan expresarse y cuidar a la vez la pluralidad, se ha "consensuado" un documento que pone de manifiesto "la necesidad de utilizar una dinámica amplia y popular, que priorice las acciones no violentas y pacíficas". "Lo tenemos muy claro, la razón está de nuestro lado", añaden.

Advierten rotundamente de que no tolerarán "ningún tipo de actitud" machista, homófoba o xenófoba y anuncian que han acordado también un protocolo feminista contra las agresiones sexistas.

Los promotores de esta iniciativa han considerado "absolutamente antidemocrático e ilegítimo" que los líderes del G7 decidan sobre "miles de millones de personas para mantener sus privilegios intactos". "Son unos irresponsables", agregan.

La "contracumbre" del G7 ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a tomar parte en los eventos organizados y en la manifestación que este sábado unirá las localidades de Hendaya (Francia) e Irun. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar