• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hospitales franceses retrasan las operaciones ante la quinta ola de covid

El país registra un incremento de más del 40 % de los casos en la última semana

Los hospitales franceses retrasan las operaciones ante la quinta ola de covid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

Varias regiones francesas, entre ellas la de París, pusieron en marcha hoy el plan especial que permite liberar espacio para acoger a pacientes de covid, ante la llegada de la quinta ola de la pandemia.

Además de la región de la capital, las de Auvernia-Ródano-Alpes, en el este; la de Occitania, en el sur; el País del Loira, en el centro, y Borgoña lanzaron el llamado "plan blanco", que libera camas hospitalarias y aplaza operaciones e intervenciones no urgentes.

La región de Marsella, en el sureste, fue la primera en tomar esa decisión, este martes, ante el incremento de la presión hospitalaria registrada en sus centros.

En el caso de la región del norte, del este, Bretaña y la región bordolesa, en el suroeste, el plan afecta por ahora solo a algunas grandes ciudades, como Lille, al tiempo que se están preparando nuevas habitaciones de cuidados intensivos.

Además de retrasar intervenciones no urgentes, el "plan blanco" permite incrementar la capacidad hospitalaria de los centros y llamar en refuerzo a personal.

Francia registra un incremento de más del 40 % de los casos en la última semana y, por segundo día consecutivo, superó este miércoles los 60.000 contagios, tras registrar el nivel más elevado desde principios de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar