• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los estremecedores vídeos que nos deja el incendio de Notre Dame

El Gobierno francés cree que la estructura de la catedral de Notre Dame de París "puede haberse salvado"

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:23

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un aparatoso incendio. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas. La torre principal, la aguja de la catedral de Notre Dame de París, ha sido devorada por el incendio, además de afectar a buena parte del tejado del templo gótico.

Vídeo

El Gobierno francés cree que la estructura de la catedral de Notre Dame de París "puede haberse salvado", debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos, aunque invitó a "seguir siendo prudentes". 

 

Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración. La policía tiene acordonada la zona y ha desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Vídeo

Uno de los momentos más críticos de la tarde ha sido el momento en el que la aguja central de la catedral ha sido devorada por las llamas y ha terminado derrumbándose.

Vídeo

El momento ha sido recogido por muchos ciudadanos y turistas que grababan con sus dispositivos móviles, mirando incrédulos un situción muy grave.

 

 

Varios grupos de personas han creado corros en los aledaños de Notre Dame para rezar.

 

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2