• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP y los 100 días del Gobierno: "Rectificar continuamente es de incompetentes"

El secretario general del PP califica al Gobierno de Sánchez como el de la "rectificación perpetua". "Cuando se hace una vez es de sabios pero es de incompetentes cuando se hace continuamente"

El secretario general del PP Teodoro García

El secretario general del PP Teodoro García (d), acompañado por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González (i), durante un acto del partido. EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez como el Ejecutivo de la "rectificación perpetua". "Cuando se hace una vez es de sabios pero es de incompetentes cuando se hace continuamente", ha criticado.

García Egea ha realizado estas declaraciones en Boadilla del Monte acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, en el comienzo de la campaña del partido 'Pon una bandera en tu balcón', donde se han repartido un millar de emblemas nacionales.

El dirigente popular ha explicado que este municipio es de "referencia" y ha ensalzado esta campaña para poner una "bandera en nuestro corazones" que representa la igualdad y la búsqueda de oportunidades.

Sobre los cien días de Gobierno socialista, García Egea ha considerado que Pedro Sánchez ha utilizado 50 de ello para "contentar a sus socios de moción" y otros 50 para "rectificar las decisiones que el mismo tomaba".

"Es el Gobierno de la rectificación perpetua. Dicen que rectificar es de sabios cuando se hace una vez pero es de incompetentes cuando se hace continuamente", ha señalado.

El represente del PP ha señalado desconocer si Sánchez agotará la legislatura pero lo que si ha hecho es "agotar la paciencia de todos los españoles".

Asimismo, ha considerado que su partido es el "único portador" del mensaje de la unidad de España y por ello ha pedido a los vecinos que cuelguen la bandera de España hasta el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad.

En cuanto al Ejecutivo de Sánchez ha explicado que "muchos de los españoles no conocen" los 17 ministros de su gabinete. "No podrían nombras ni cinco de ellos o sus acciones más relevantes".

Sobre la ausencia de Soraya Sáez de Santamaría en la Junta Directiva del sábado, García Egea ha recordado que fue festivo en muchos lugares de España, lo que provocó ausencias "que fueron recibidas de forma normal por la dirección".

No obstante, ha subrayado que sigue en pie la oferta a la ex vicepresidenta del Gobierno. "Nuestra capacidad de integración ha quedado sobradamente demostrada", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE