• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIBERTAD EXPRESIÓN

Lleida cifra en 67.000 euros los daños en la manifestación en apoyo a Hasel

El Ayuntamiento de Lleida ha evaluado en 67.000 euros los daños ocasionados en la manifestación celebrada este martes por la noche para protestar por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. ,Según ha informado el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, durante las protestas se quemaron un total de 55 contenedores en 17 puntos diferentes de la ciudad, y se causaron desperfectos en pavimentos de calzadas y aceras. ,Además, los manifestantes quemaron tres motos de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

El Ayuntamiento de Lleida ha evaluado en 67.000 euros los daños ocasionados en la manifestación celebrada este martes por la noche para protestar por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Según ha informado el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, durante las protestas se quemaron un total de 55 contenedores en 17 puntos diferentes de la ciudad, y se causaron desperfectos en pavimentos de calzadas y aceras.

Además, los manifestantes quemaron tres motos de la Guardia Urbana, hicieron pintadas, rompieron los cristales en dos furgonetas de la policía local y seis agentes entre Mossos dEsquadra y Urbana resultaron heridos leves.

Estas agresiones, según el alcalde, nublan lo que fue una protesta tranquila, pacífica y democrática como es habitual en Lleida y, por ello, asegura que la defensa de las libertades pasa, justamente, por respetar las de los otros.

Finalmente, Pueyo ha hecho un llamamiento a respetar los valores democráticos y defender pacíficamente las ideas y reivindicaciones. EFE

1011703

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2